Hamburguesas gourmet


 

Si algo ha destacado este último año 2017 en el mundo de la hostelería, han sido, sin duda, las hamburguesas gourmet y los establecimientos que se dedican exclusivamente a su preparación. Atrás quedaron los días en los que la comida basura era la absoluta protagonista; ahora los clientes buscan un tipo de alimento de gran calidad y que no contenga elementos nocivos, como grandes cantidades de hormonas o antibióticos. De hecho, tanto se ha extendido esta afición por las hamburguesas gourmet, que no es raro ver que estas aparezcan de forma temporal entre los menú de cadenas de comida rápida de la mano de alguna colaboración con cocineros de renombre.

¿Qué se puede esperar de una hamburguesa gourmet?

Las hamburguesas gourmet ya llevan tiempo entre nosotros, solo que era una tenencia más explotada en la alta cocina y que no estaba al alcance de cualquier bolsillo. Ahora podemos disfrutar desde un módico precio de auténticas combinaciones de lujo: hamburguesas con salsa de vino tinto y foie, hamburguesas con diferentes quesos cuidadosamente seleccionados o, tal como ocurre en muchos lugares, se propone una selección de los mejores ingredientes que el cliente puede mezclar a su gusto para diseñar su propio plato.  Además, en estos establecimientos no solo se ofrecen hamburguesas de excelente calidad, sino que también otros elementos importantes, como el acompañamiento de estas, son cuidados al detalle: desde patatas de gajo acompañadas de una gran variedad de salsas hasta aros de cebolla a la cerveza.

Aunque no se sabe cuánto durará el reclamo por este tipo de hamburguesas, lo cierto es que es un producto que encaja con nuestro tiempo y con los hábitos de nuestra sociedad, a la cual ya no le importa esperar más tiempo o pagar más dinero por tal de disfrutar de ingredientes de calidad y de un servicio cuidado al detalle.


Compartir este articulo