Las redes sociales como herramienta de marketing


Las redes sociales son unas poderosas herramientas fundamentales de marketing. Millones de personas las utilizan alrededor del mundo con asiduidad, lo que ha cambiado la forma en la que concebimos la realidad. No solo a través de ellas los usuarios comparten fotos de sus momentos de ocio en restaurantes, sino que también pueden dejar sus impresiones y valoraciones en estas. La facilidad para hacer recomendaciones a otros usuarios y que así visiten ciertos establecimientos o para que los clientes potenciales se hagan una idea de qué pueden encontrar en tu negocio, ya sea mediante las fotografías que se hayan facilitado del lugar o por las valoraciones de otros clientes, han hecho de las redes sociales el principal motor de búsqueda de restaurantes, bares o cafeterías.

Por la facilidad que supone su uso y el intercambio de opiniones entre usuarios, la presencia de una empresa en Facebook, Twitter, Instagram o incluso YouTube es muy importante.

¿Cómo puedo obtener resultados con mi cuenta profesional?

Como se ha apuntado antes, la presencia de un negocio en varias redes sociales es fundamental para asegurar el éxito. Para ganar más seguidores, se recomienda que estas se actualicen con cierta periodicidad (una publicación a la semana, por ejemplo) y que los contenidos que se publiquen sean interesantes y que puedan ser de utilidad para sus seguidores. Por ejemplo, se puede publicitar algún evento que vaya a tener lugar en su restaurante, alguna oferta que se vaya a realizar o incluso se pueden sortear cenas para promover la popularidad del negocio.

Ofrecer contenido visual, como imágenes del local, de la carta, de alguna adquisición nueva o cambios significativos en la decoración y el diseño, o incluso fotos del equipo desarrollando su actividad profesional, también forma parte de estos principales elementos de marketing.

Otro factor importante es el tiempo de respuesta, por lo que se recomienda tener instaladas estas redes sociales en tu dispositivo móvil personal para así poder ir contestando a las dudas de los clientes y estar disponibles 24 horas al día.

Aunque la gestión de las redes sociales puede suponer un esfuerzo, ya que se tiene que procurar que estén bien cuidadas y actualizadas para proyectar una buena imagen, son un factor clave para aumentar los beneficios de un negocio.


Compartir este articulo