¿Cómo hacer un traspaso de negocio?


El acuerdo de venta: traspaso

La misión del abogado comienza al momento de redactarse el acuerdo de venta del negocio.

En general, el vendedor y el comprador ya han acordado el precio de venta, pero aún son necesarios muchos ajustes, especialmente en la reanudación de las existencias del negocio, en un posible período de conocimiento. del comprador, etc.

Esto es particularmente cierto cuando se trata de la venta de comida, tipo, carnicería, charcutería, panadería, tienda de comestibles, supermercado, así como la venta de un restaurante, un hotel o negocios que son tan específicos. una tienda que vende y alquila equipamiento médico o una perfumería.

También es imperativo redactar la promesa de la lista de equipos, de modo que el comprador esté seguro de encontrar todo el equipo, cuando tome posesión. A menudo, las relaciones entre las partes son excelentes en el momento de la promesa, a menudo sucede que las relaciones se deterioran más tarde.

 

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que cada parte tenga su abogado, para defender sus intereses, en esta transacción legal de transferencia de negocios.

Con demasiada frecuencia, un adquirente entusiasmado con la próxima adquisición de un negocio, descuida ciertos elementos, incluidas las cláusulas del arrendamiento comercial.

Es deber del abogado llamar la atención de su cliente sobre las cláusulas del contrato de arrendamiento comercial. Por lo tanto, si el arrendamiento comercial expira en menos de un año, el abogado asesorará a su cliente, para negociar un nuevo contrato de arrendamiento con el arrendador, para que no haya incertidumbre en cuanto al monto del alquiler del contrato de arrendamiento renovado.

Por lo tanto, a partir del compromiso, el abogado proporcionará como condición previa, obtener el acuerdo del arrendador sobre la renovación del arrendamiento, especificando un monto máximo de alquiler.

En cada actividad comercial, hay razones para respetar el monto anual de la renta y la facturación. Esto es particularmente cierto para panaderías y restaurantes, actividades para las cuales el banquero estará particularmente atento a esta relación.

De hecho, el nuevo propietario debe ser capaz de operar con calma, sin necesidad de administrar poco después de su adquisición, litigios para ver judicialmente fijar el alquiler del contrato de arrendamiento renovado, a raíz de una solicitud de destapar el alquiler por el propietario.

Los municipios que ven la desaparición de las tiendas locales en el centro de la ciudad en favor de los centros comerciales ubicados en las afueras, ahora intentan contrarrestar este movimiento manteniendo en el centro tiendas esenciales como panaderías, pescaderías, embutidos tienda de comestibles o supermercados.

Del mismo modo, están trabajando para garantizar una diversidad de restaurantes, ya que los restaurantes tradicionales tienden a desaparecer en favor de la comida rápida.

 

Antes de la firma del acto de venta definitivo de los activos comerciales, las diligencias a realizar son numerosas, por lo que la operación es perfectamente segura para los clientes.

Además de los trámites generales aplicables a cualquier transferencia de activos comerciales, se deben completar trámites especiales para la transferencia de ciertos fondos, como casas públicas y fondos asignados a la gestión de un estanco.

PATROCINADO POR NOVA TRADUCCIÓN

NOVA TRADUCCIÓN

NOVA TRADUCCIÓN 

ABOGADOS – ASESORES TRADUCTORES

LE AYUDAMOS PARA SUS CONTRATOS

Ponemos a su disposición abogados y asesores expertos que le ayudarán a resolver todo tipo de asuntos jurídicos, fiscal-contables, laborales, administrativos o de extranjería.

Resolvemos temas relacionados con impuestos, Seguridad Social, sus empleados (contrataciones, despidos, etc.), sus relaciones con la administración, clientes y proveedores; locales de negocio; vehículos afectos a la actividad 

VISITA NOVATRADUCCION.COM


Compartir este articulo
  • 1
    Share