¿Quieres abrir un bar?


Abrir un Bar Paso 1

Desde el final de la crisis, las personas consumen más y disfrutan las salidas y los momentos entre amigos. Los bares son diversos: bares, bares de tapas, vinotecas … los conceptos surgen con éxito y son bien recibidos por los clientes siempre presentes para «tomar una copa». Este trabajo, algunas veces difícil no está al alcance de todos. ¿Cuáles son las claves para abrir un bar?

Validar su idea

Antes de comenzar, asegúrese de que su idea sea la correcta. Cuáles son sus motivaciones ? ¿Pasas de moda o proviene de un verdadero pensamiento estratégico? La herramienta de evaluación de proyectos puede ayudarlo a ver las cosas más claramente.

REFINA TU CONCEPTO

Probablemente no sea el único bar en su ciudad o región. ¿Qué le hace fuerte? ¿Cuál es la particularidad de su oferta de su concepto? Solo su estilo marcará la diferencia en un universo competitivo difícil. Esto puede ser una comunicación original, el diseño de sus instalaciones, su compromiso ético, etc. Ofrezca una propuesta de valor que se ajuste a un concepto global y que será «su marca comercial» la estrategia que debe adoptar para abrir un bar rentable.

VALIDE A SU CLIENTE

Deberá tener en cuenta los elementos cíclicos, especialmente la crisis y la disminución del consumo. ¿Es esta una oportunidad o una amenaza para su negocio? ¿Cómo va a recuperarse y adaptarse en caso de cambio en X meses o X años? Estas reflexiones pueden tomar la forma de un plan de negocios que ha logrado tomar como base de trabajo una situación desfavorable (una suposición baja).

REALICE SU PLAN DE NEGOCIOS

Paso esencial, el negocio tendrá que realizarse en varias versiones. Deben escribirse antes de la apertura de su barra. Como se mencionó anteriormente, la particularidad de un bar radica en el hecho de que es un sector en constante evolución. Integrar sus fluctuaciones en su plan de negocios será una garantía de seriedad: «¡habrá pensado en todo!»

Abrir un Bar Paso 2

SIGA LA FORMACIÓN SI ES NECESARIO

¿Es posible que tenga un entrenamiento inicial en un área remota del restaurante / bar? Tal vez deberías considerar tomar una capacitación especializada para identificar los diferentes lineamientos de tu actividad futura. Esto solo aumentará tus posibilidades de éxito. De hecho, abrir un bar es a menudo el sueño de muchas personas, piensan que no se requiere ninguna habilidad en particular, ¡sin embargo, no improvisamos barman e incluso menos jefe!

 

Abrir un Bar Paso 3

HACERSE CONOCER

El bar es un área donde la comunicación es primordial. ¡La calidad de su trabajo es su primer escaparate! Un sitio web es muy aconsejable. Los clientes podrán dejar testimonios y recomendar. Entonces, el boca a boca hará el resto.

SUSCRÍBETE A UNA RED

Finalmente, para romper el aislamiento profesional y conocer las prácticas y desarrollos del negocio, puede unirse a una red y, por lo tanto, tener acceso a todos los beneficios que esto conlleva:

Contribución empresarial

formaciones

Intercambio de buenas prácticas

Momentos de convivencia (seminarios, reuniones informales, etc.)

LA TENDENCIA DEL MOMENTO

La tendencia está orientada hacia los bares especializados en ciertos alcoholes: cervezas (del mundo), vinos, alcohol antiguo. También conviertes un alcohol en tu especialidad y te diferencias de tu competencia. ¡Para esto, puede ser necesario algún entrenamiento para abrir una barra de temas!

 

 


Compartir este articulo
  • 1
    Share